Preguntas Frecuentes

¿Qué es Europa Bajo Costo?
¡EBC! Es viajar en libertad, conocer los sitios que siempre soñaste, entrar donde quieras, sin obligaciones, sin prisas, sin horarios, se adapta a ti y a tú presupuesto, tu definición de viaje cambiará con nosotros, disfrutarás cada día de tus vacaciones y atesorarás recuerdos para toda tú vida. Es momento de que te relajes y disfrutes la dulce experiencia de viajar con nosotros.
¿Por qué viajar con EBC?
Queremos que viajes de verdad, sin perder tiempo planificando el viaje o entrando a sitios que no deseas, con tours preestablecidos que no toman en cuenta tu opinión, con nosotros tú decides a donde ir, viajaras a tu ritmo y sin gastar más allá de lo que tengas presupuestado. Nuestra filosofía está orientada a adaptarnos al cliente y no imponer destinos o planes de viajes predefinidos. Cada plan de viaje es diferente, porque no todos los viajeros son iguales nuestro equipo realizará un plan de viaje adaptado a ti, bajo tus condiciones y lineamientos.
Sistema de Pago
En Europa Bajo Costo podrás pagar en tres (3) formas: 1- De Contado 2- Sistema EBC 3- Cuotas EBC
Formas de Pago
En Europa Bajo Costo aceptamos: 1- Tarjetas de crédito 2- Transferencia a cuentas autorizadas. 3- Bitcoin
De contado
Los viajeros de Europa Bajo Costo podrán pagar en efectivo por medio de transferencia a las cuentas autorizadas en el país de residencia. No se acepta dinero en efectivo.
Sistema EBC/ Sistema de cuotas EBC
El sistema de cuotas EBC permite al VIAJERO realizar el pago de su viaje en cinco (5) partes claramente identificadas en su plan de viaje, estas se relacionan con las siguientes partidas (Tiquete internacional, Tiquetes internos, Hospedaje, Alimentación y Servicio EBC). Dicha metodología se podrá aplicar de forma directa por parte de la empresa cuando sean viajes con fechas de salida inferiores a 90 días continuos (desde la fecha de contratación) o bien si el VIAJERO lo decidiera explícitamente. Los valores de cada cuota serán definidos por la empresa EBC.
Sistema de cuotas tradicionales EBC
Se aplicará de acuerdo con lo acordado entre ambas partes en el contrato de sistema de cuotas EBC (fechas de pago y número de cuotas), este tendrá un plazo máximo de 24 cuotas. El VIAJERO deberá solicitar dicho documento PREVIAMENTE y será su entera responsabilidad, el seguimiento y/o cumplimiento de los pagos. En caso de abonar las cuotas sin haberlo leído, la empresa EBC no tendrá responsabilidad alguna de posteriores confusiones. La empresa EBC archivará el PRINT de la conversación donde se muestra el envío del contrato y su aceptación, así como también el expediente de la carpeta del viajero el cual contiene dicha información.
Cuotas
El número de cuotas máximo del que podrá hacer uso el viajero es de 24 cuotas, es decir 24 meses.
¿Se puede viajar y luego seguir pagando las cuotas?
No, para poder viajar se debe tener el 100% del viaje abonado por lo menos 15 días antes de la fecha de salida.
¿Las cuotas tienen un interés o comisión?
No, las cuotas son sin interés o comisión. La empresa EBC no tiene sección de cobros, por tanto es responsabilidad del viajero hacer el pago de manera oportuna.
¿Qué pasa sino pago las cuotas?
En caso de que el viajero NO pudiera pagar las cuotas por motivos apremiantes, deberá notificarlo al asesor de viaje de manera inmediata. De esta manera el viaje se podrá reprogramar y ajustar de acuerdo a los nuevos parámetros. Se añadirá un anexo al contrato con las nuevas fechas de pago y valores de cuotas de ser necesario.
¿Qué pasa sino puedo viajar?
Se debe reprogramar el viaje, la empresa EBC no realiza devoluciones.
¿Cuántos días tengo para solicitar devolución del dinero pagado?
30 días desde la fecha del primer pago. Al momento de hacer el reintegro se descuenta 10% correspondiente a gastos administrativos sobre el valor pagado originalmente.
¿Qué pasa si uno de mis compañeros de viaje desiste del viaje y estamos pagando a cuotas? ¿Puede sustituirla otra persona?
En caso de que no se hayan comprado los tiquetes (Pasajes) internacionales o internos, se podrá sustituir por otro viajero. En caso de que ya se tengan los tiquetes (pasajes) la persona que vaya a tomar el viaje tendrá que hacer frente a los posibles incrementos por concepto de hospedajes y penalidades correspondientes a cambio de nombre en los tiquetes (pasajes).
¿Qué Hospedaje emplea EBC?
Europa bajo Costo no tiene convenios con ninguna cadena de hoteles/Hostales. Se limita a ubicar Hospedajes de acuerdo al perfil de cada viajero.
¿Dónde puedo ver los Hospedaje que utiliza EBC?
Europa Bajo Costo tiene catálogos de los Hospedajes que suele utilizar, dicho registro estará a disposición del viajero.
¿Puedo seleccionar los Hospedaje?
Si, durante el primer acceso a la carpeta del viajero podrás GARANTIZAR Hospedaje.
¿El hospedaje será en hotel u hostal?
En ambos, pero siempre manteniendo la relación calidad - precio y la dinámica del viaje.
¿Puedo seleccionar solo hoteles?
Si, al momento de ingresar por primera vez a la carpeta del viajero puedes hacer clic en la opción GARANTIZAR hoteles que te da ese beneficio.
¿Cuando podre ver los alojamientos donde me hospedare?
Todos los hoteles/Hostales estarán publicados en la carpeta del viajero, donde podrás conocer la ubicación, reputación y comentarios de más viajeros.
¿Una vez reservado el hospedaje puedo cambiarlo?
Si, pero debes hacer frente al suplemento que esto acarreé.
¿Que pasa si durante la ruta NO me hospedo en el hotel/hostal reservado?
La reserva se pierde y NO se puede recuperar la inversión, quedando de parte del viajero hacer frente a los gastos adicionales.
¿Son peligrosos los hostales?
No, es una leyenda urbana. Los hostales actualmente son sitios de estilo vanguardista que atraen cada año a millones de viajeros por su comodidad y originalidad.
¿Al llegar al hotel/hostal debo pagar algo?
Cada ciudad puede tener un impuesto local que debe ser abonado al ingresar, este será informado por el asesor previamente.
¿Que pasa si el hotel/hostal está cerrado al llegar?
El asesor de viaje se encarga de hacer seguimiento al viajero y lo asistirá para resolver cualquier incidencia que tenga para el acceso.
¿Que me garantiza que tengo la reserva?
Todas las reservas están publicadas en la carpeta del viajero y pueden ser verificadas llamando al hotel/Hostal.
¿Qué es la Carpeta del viajero?
La carpeta del viajero es un espacio digital desarrollado para facilitar el manejo de la información. Se accede con vuestro correo y una clave asignada por el asesor. En dicha carpeta se organiza toda la documentación referente al viaje; itinerarios, reservas, mapas, chequeos y soportes. Lo que permite en tiempo real que el viajero pueda conocer el estatus de su viaje.
¿Cómo accedo a la carpeta del viajero?
Se accede por medio de la pagina web de Europa bajo Costo. Se necesitará un correo y una clave asignada por el asesor.
¿Cuándo accedo a la carpeta del viajero?
Accedes una vez realices el primer abono.
¿Qué documentos encontraré en la carpeta del viajero?
En la carpeta del viajero encontrarás: - Tiquetes (Pasajes) internacional. - Tiquete (Pasajes) internos. - Reserva de hoteles/ Hostales - Entradas - Pasaporte de viajeros. - Recomendaciones de viaje. - Normativa legal. - Contrato de servicio. - Guías de viaje / audios de viaje. - Visados.
¿Quién tiene acceso a la carpeta del viajero?
Tendrán acceso solo los viajeros que vayan a tomar el viaje. A cada uno se le asignará un usuario y clave.
¿Al finalizar el viaje puedo seguir accediendo a la carpeta?
No, al finalizar el viaje la carpeta se borra.
¿Dónde están las oficinas de EBC?
Europa Bajo Costo Carrera 15 #91-30 Piso 4to - Bogotá. Colombia. Europa Bajo Costo SCHERIBER BUSINESS CENTER Germán Schreiber 276 San Isidro - Lima. Perú.
¿Puedo visitar las oficinas de EBC?
Si, pero debes solicitar cita previa. No se atiende sin cita.
¿Dónde puedo solicitar cita?
Puedes solicitar la cita a través de los siguientes números: Colombia: 3176364025 / 3054548311 Perú: 932788289 / 4800327
¿Si vivo en una ciudad donde no hay oficina?
En caso de vivir en una ciudad donde no hay oficinas puedes ser atendido vía Whatsapp o Skype.
¿Quién me atenderá en la oficina?
Un miembro del equipo EBC certificado, quien le acompañará durante toda la etapa inicial de planificación.
¿Con qué empresa volaré a Europa?
En el 90% de los casos se volará con aerolíneas europeas (Iberia o AirEuropa)
¿Dónde podré ver los tiquetes/pasajes aéreos?
Podrás verlos en tu carpeta del viajero, los tendrás agrupados por recorridos.
¿Puedo seleccionar el horario de los vuelos?
Puedes solicitar los horarios pero queda de parte del asesor adaptarlos a la ruta, dando prioridad a la logística del viaje.
¿Cuantas horas de diferencia hay entre Europa y mi país?
Depende de la estación del año en la que decidas viajar; "Primavera, Verano, Otoño o invierno" pero será entre 6 - 7 horas de diferencia horaria.
¿Qué pasa si pierdo el vuelo?
Indiferentemente si es el vuelo internacional o un vuelo interno, se deberá adquirir un nuevo tiquete/pasaje. Por consiguiente dicho importe deberá ser abonado por el viajero.
¿Qué pasa si cancelan el vuelo?
Dependiendo del vuelo que sea, el asesor asistirá al viajero para hacer la reprogramación de toda la ruta, adaptándola al nuevo vuelo que oferte la aerolínea. Siempre teniendo la máxima disposición de retomar la ruta.
¿Qué pasa si quiero adelantar un vuelo o retrasarlo?
En caso de querer adelantar un vuelo tendrá que hacer frente a todas las penalidades y costes de modificar la ruta. En caso de retrasarlo se deberá evaluar el motivo y hacer frente a los nuevos costes de aumentar los días de viaje.
¿Qué pasa si una vez comprado el vuelo deseo cambiarlo?
Se podrá hacer pero el viajero deberá hacer frente a los costes del nuevo vuelo o bien la penalidad del cambio.
¿Puedo volar en primera clase?
Si, pero deberás solicitarlo al momento de iniciar la planificación para que el asesor adapte el plan de viaje.
¿Tengo derecho a equipaje?
Solo equipaje de mano (10kg) en todos los recorridos, para equipaje pesado (23kg) tendrás que solicitarlo al asesor y hacer frente al incremento por este concepto.
¿Tengo que pagar impuestos en los vuelos?
No, todos los impuestos concernientes a vuelos están incluidos en el plan de viaje
¿Qué pasa si se extravía la maleta?
El asesor asistirá al viajero para dar resolución al inconveniente, siguiendo los lineamientos de la aerolínea en cuestión.
¿Puedo seleccionar el asiento dentro del avión?
Si, pero esto supone un incremento que deberá abonar el viajero.
¿Debo hacer el cheking de los vuelos?
No, el asesor de viaje se encarga de hacerlos y enviarlos en formato digital.
¿Debo imprimir los vuelos que están en la carpeta del viajero?
No, todo se utilizará en formato digital.
¿Debo imprimir la información que está en la carpeta del viajero?
No, toda la información es de uso digital. EBC es 100% libre de papel.
¿Qué son las herramientas de viaje?
Son una serie de elementos que se le entregan al viajero al inicio de su aventura para que su ruta sea extraordinaria y lo más sencilla posible.
¿Qué elementos integran las herramientas del viajero?
- Una SIM con internet. - Un conector valido para todos los países que visites. - Una mochila permitida en los vuelos (10kg). - Una tarjeta EBC de crédito.
¿La línea de internet funciona en todos los países que visitaré?
Si, la línea funcionará en todos los países que visitará el viajero dentro de Europa.
¿Qué capacidad de GB tiene la linea?
Cada linea cuenta con 5 GB de base. El viajero podrá solicitar un incremento abonando el importe adicional.
¿Qué pasa si se me agotan los GB?
Podrás recargar abonando el importe de acuerdo al nuevo plan que requieras.
¿La línea bloquea o elimina el whatsapp?
No, simplemente da Internet al teléfono.
¿Puedo hacer llamadas con la línea?
Si, por medio de whatsapp podrás llamar o dentro de la UE con teléfono normal.
¿Puedo acceder a las redes sociales?
Si, podrás acceder a todas las redes sociales que utilices.
¿Qué pasa si pierdo la línea?
En caso de perder la línea entregada por EBC, deberás abonar el importe correspondiente por la recuperación.
¿Tiene un coste adicional la línea EBC?
No, está incluido en tu plan de viaje.
¿Que es la mochila EBC?
Es una mochila que cumple la normativa de transporte aéreo para el tipo de viaje. Es de uso opcional.
¿La mochila EBC tiene un costo?
No, está incluida en el plan de viaje, sin embargo el viajero debe GARANTIZAR que la usara en caso contrario deberá abonar el importe correspondiente.
¿Cuándo tendré la mochila EBC?
La mochila es enviada al viajero antes de comenzar el viaje. Para las personas que residen en las ciudades donde EBC tiene oficina el envío es gratis. Para aquellos viajeros que residen en ciudades donde EBC no tenga oficina, tendrán que asumir el transporte interno de su país. Se envía con cobro en destino desde (Bogotá o Lima) hasta la ciudad respectiva.
¿Qué pasa si luego de recibir la mochila NO la uso?
Deberás entregarla o enviarla al asesor del país o bien abonar el importe correspondiente. Una vez enviada es de USO obligatorio.
¿Puedo viajar con una maleta de ruedas de mano?
Si, puedes viajar con una maleta de ruedas o cualquier otra que cumpla la normativa en caso de equipaje de mano.
¿Qué pasa si la mochila llega con desperfectos?
Se debe devolver al asesor de viaje de la localidad para el cambio respectivo. Sin embargo, todas las mochilas son revisadas cuidadosamente antes de enviarlas.
¿El conector servirá para todos los países?
Si, el conector proporcionado se ajustará a los países que el viajero haya seleccionado.
¿Si necesito más de un conector?
El asesor podrá entregar más de un conector al viajero si así lo requiere.
¿Qué pasa si el conector se daña en la ruta?
Deberá informar al asesor, no tendrá que abonar ningún suplemento.
¿Qué pasa si pierdo el conector?
Nada, el viajero no tendrá que realizar ningún abono.
¿Qué es la tarjeta EBC?
Es una tarjeta pre pagada que se entrega al viajero para que el mismo no tenga que usar efectivo. Normalmente se cargara con el importe correspondiente a la alimentación.
¿La tarjeta sirve para pagar en cualquier establecimiento comercial durante todo el viaje?
Si, la tarjeta funciona como una tarjeta común y servirá en cualquier establecimiento para todos los países que el viajero visite.
¿La tarjeta tiene una clave de seguridad?
Si, por seguridad la tarjeta tiene una clave que es entregada al viajero al inicio de la ruta.
¿Dónde puedo consultar el saldo de la tarjeta?
El saldo debe ser solicitado al asesor, quien enviará el detalle de cada uno de los pagos.
¿Puedo recargar la tarjeta?
Si, podrás solicitar al asesor que recargue el importe que deseas a la tarjeta asignada. Previamente se acordará la tasa de cambio vigente para la moneda de tú país. Las tasas de cambio se publican en la carpeta del viajero.
¿Qué pasa si pierdo la tarjeta EBC?
DEBERÁS NOTIFICARLO INMEDIATAMENTE para que sea bloqueada. Y abonar el importe concerniente a la recuperación.
¿Si pierdo o me roban la tarjeta pierdo el dinero?
No, una vez pase el hecho deberás notificarlo al asesor para que la tarjeta sea bloqueada y así poder recuperar el dinero que tuvieras.
¿La tarjeta que me es entregada por EBC tiene un coste adicional?
No, la tarjeta es una herramienta que proporcionará al viajero seguridad y facilidad durante su ruta, es de uso opcional.
¿Qué son los planes de viaje EBC?
Los planes de viaje EBC son planes que hemos creado para que puedas tener una referencia y sobre los cuales puedes personalizar tu ruta ideal.
¿Se pueden personalizar los planes que están en la web?
Si, todos los planes de Europa Bajo Costo se pueden personalizar como tú quieras.
¿Puedo incrementar o disminuir días a los planes?
Si, puedes reducir o incrementar días en los planes, en las ciudades que más te gusten.
¿Puedo viajar cuando yo quiera?
Si, puedes viajar cuando tú quieras. Nuestros planes NO tienen fecha de salida, salvo planes temáticos que requieren estar en un determinado día o periodo como los cruceros.
¿Son planes en autobús grupales?
No, nuestros planes son personalizados por tanto podrás ir con tu persona ideal, en familia, con amigos o simplemente sol@, cada ruta es única.
¿Viajaré con un guía presencial?
No, tendrás a tu disposición un guía en formato virtual las 24 horas del día.
¿Qué es un guía virtual?
Un guía de viaje virtual es un asesor que te asistirá las 24H durante la ruta y que gestionará toda tu aventura, para que solo te preocupes de disfrutar.
¿Quién me recibe al llegar a Europa?
Al llegar a Europa serás recibid@ por el Equipo EBC quien te hará entrega de todas las herramientas del viajero y te facilitará todos los detalles de la aventura.
¿Puedo incluir ciudades que no estén actualmente en los planes?
Si, pero todas las ciudades deben ser de Europa o bien de: Marruecos, Emiratos Unidos, Israel, Egipto o cualquier país que EBC tenga dentro de sus rutas.
¿En los hostales me alojaré con más personas?
No, si viajas sol@, en pareja, con amigos o en familia SOLO compartirás habitación con ellos.
¿Qué es un plan mochilero?
Los planes mochileros son aquellos donde el viajero comparte habitación con más personas. Estas personas NO son viajeros EBC. Son viajes pensados para jóvenes y adultos que desean conocer personas de todo el mundo y así crear vínculos de amistad a través del tiempo.
¿Qué cambia en un plan mochilero?
El cambio más significativo es el hospedaje ya que es compartido. Las demás actividades son iguales a los planes convencionales.
¿Debo tener VISADO para viajar a Europa?
No, actualmente no se requiere VISA para ingresar en Europa.
¿Qué es el ETIAS, es una VISA?
No, el ETIAS no es una visa. Es simplemente un permiso de viaje que se tramita una sola vez y que tendrá la validez del pasaporte. Permite tener un mayor control de las personas que ingresan a Europa. Será un procedimiento muy sencillo ejecutado por el equipo de Europa Bajo Costo.
¿Me pueden negar el ETIAS?
Si, pero esto ocurre si no cumples con los requisitos de ingreso a la Unión Europea u ocultas información sensible como tener antecedentes penales, pertenecer a grupos disidentes, etc.
¿Es obligatorio tramitar el ETIAS?
Si, será un requisito obligatorio a partir del 2021.
¿Debo hacer yo el tramite del ETIAS?
No, lo realizará el equipo de Europa Bajo Costo. Sin embargo podrás solicitarlo tu si así lo deseas.
¿Debo tramitar un visado para viajar?
Dependerá de los países que visites. Previamente el asesor de Europa Bajo Costo te indicará si alguno requiere un visado.
¿Quien paga los gastos de visado?
El viajero debe hacerse cargo de los gastos de visado, los cuales son notificados por el asesor de viaje con antelación.
¿Los gastos de visado están incluidos en el plan?
No, son gastos adicionales y serán notificados por el asesor de viaje previamente.
¿Quién tramita el VISADO?
El viajero deberá tramitar el visado, siempre con el acompañamiento del equipo EBC quien le indicará como hacerlo.
¿Todos los visados son presenciales?
No, algunos se pueden hacer mediante envió de los documentos al correo postal, tramitarse de forma Online o por medio del asesor de viaje EBC.
¿Qué pasa si me niegan el visado?
Se pedirá información sobre el motivo, en caso de no poder resolver lo que originó la negación, se deberá hacer un cambio de ruta. Normalmente se evita hacer reservas anticipadas para que los gastos adicionales no sean significativos.
¿Pueden viajar niños con Europa Bajo Costo?
Si, pero siempre bajo la compañía del representante legal. NO se permiten niños o niñas solos.
¿Los niñ@s tiene algún descuento?
Si, dependiendo de la edad aplica un descuento que podrá conocer en el contrato de servicio.
Misión
Europa Bajo Costo nace con el firme propósito de cambiar la forma de viajar, nuestra metodología permite crear planes de viaje adaptados a las necesidades de cada cliente, quienes constituyen el capital más importante de la empresa, al cual debemos respecto y lealtad.
Visión
Convertirnos en referente nacional e internacional en la promoción y realización de planes de viaje a Europa, con un nuevo modelo innovador que se adapte a cada uno de nuestros clientes, logrando su aprobación y ganándonos su confianza y fidelidad