La Comisión Europea anunció la validación de los test rápidos de antígenos para el control de las fronteras, lo que permite crear corredores seguros de viaje y la reactivación del turismo internacional.

El camino para la vuelta a la nueva normalidad en materia turística, se viene dando a paso muy lento para suplicio de todo el sector, por parte de las instituciones gubernamentales.

Este 18 de noviembre la comisión Europea dio luz verde a la práctica de la utilización de test rápidos de antígenos para el control de fronteras. 

Dichos test están siendo utilizados por diferentes países y con resultados positivos en el control del COVID 19, como es el caso de Madrid.

Pero ahora con el visto bueno de la UE se podrá incrementar el uso y orientarlo tanto para fronteras internas como fronteras externas, lo que permite crear corredores seguros de viaje. 

En un comunicado de prensa, Stella Kyriakides, comisaría de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, ha destacado que “el reconocimiento mutuo de los resultados de los test es de suma importancia para facilitar el movimiento transfronterizo, el rastreo y el tratamiento de los contactos.

Está noticia llega como un nuevo rayo de luz al sector turismo que espera con ansias la alineación de todos los astros y la tan demandada apertura, que podría ser cosa de días si se toma en cuenta las diferentes noticias en positivo que están llegando.