La nueva ministra de turismo Claudia Cornejo Mohme señaló que está trabajando para recuperar las conexiones internacionales desde el Perú perdidas debido a la pandemia. 

En entrevista con el diario el comercio.pe la ministra indicó que el reinicio de las conexiones perdidas es uno de los principales puntos de la agenda. 

“Eso es algo que tenemos en agenda con el ministro de Transportes para poder conversarlo y definitivamente no pasa de esta semana que nos podamos sentar a ver este tema. De hecho, creo que fue una de las primeras cosas que la semana pasada cuando tuvimos Consejo de Ministros pudimos ver.”

La noticia fue recibida con alegría por parte de las agencias de viaje. El presidente de la cámara nacional de turismo, Carlos Canales quien se reunió con la ministra indicó: 

“Esta semana sostuvimos una reunión con la Ministra Cornejo en la que trazamos todos los pendientes que quedan con miras a la reactivación del sector turismo. En esta oportunidad, nos indicó que una de las prioridades que se están manejando con el MTC es el regreso de rutas importantes para la red de conectividad de nuestro país, como lo son los vuelos a Europa, más ciudades en Estados Unidos y Canadá”

Foto de El Comercio.