Luego de más de nueve meses desde la prohibición de vuelos comerciales desde y a Perú, el gobierno peruano autorizó habilitar los vuelos a partir del próximo 15 de diciembre.

La ministra de Salud Pilar Mazzetti, anunció que desde el próximo 15 de diciembre quedarán habilitados los vuelos de más de ocho horas lo que incluye rutas Europeas. 

De igual forma el ministro de transporte, Eduardo González confirmó la noticia vía tuit. En el cual se detalla los primeros destinos confirmados que serán: Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Sin embargo esta noticia choca de frente con la publicada por el gobierno de España que prorrogó la prohibición de ingreso de turistas extracomunitarios hasta 2021, siguiendo las recomendaciones de la UE. 

Por tanto salvo que hubiera un cambio en la normativa antes del 15 de diciembre, el tráfico aéreo quedaría reducido a ciudadanos europeos o residentes legales en Europa que se encuentren en Perú y  deseen viajar por Navidad a Europa o bien ciudadanos de los países autorizados (Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres) que deseen ir a Perú.

El sector turístico sigue expectante y haciendo un llamado a la comunidad europea a la apertura de las fronteras extracomunitarias, con un protocolo único de test de antígeno para apoyar  la reactivación de miles de empresas y millones de empleos que hoy están en riesgo.