Es un espacio creado para dar forma a nuestras ideas, para tocar y vislumbrar el futuro que nos espera, está ubicado en la zona de Emirates Towers, en Dubái.

El museo del Futuro es un espacio que se creó para la Expo Internacional de 2020, que debido a la pandemia mundial se postergó y tiene previsto abrir sus  puertas este 2021.

El museo es un complejo de siete pisos,  compuesto por miles de triángulos de acero entrelazados producidos por impresoras 3D, donde se ubicará áreas de estudio centradas en la salud, educación, ciudades inteligentes, energía y transporte. También zonas para realizar conferencias y estimular e incubar ideas para resolver los desafíos que la humanidad tendrá que hacer frente en el futuro. 

En su web resumen la experiencia de la siguiente forma: 

Mostrando una nueva era

Bienvenido a un escaparate para una nueva era; un centro de creatividad y esperanza donde se puede ver, tocar y dar forma a nuestro futuro compartido. El Museo del Futuro  combina elementos de exhibición, teatro inmersivo y atracción temática, invitándote a mirar más allá del presente hacia lo posible.

 

Un lugar para explorar, aprender y crear

El Museo del Futuro será un lugar de tolerancia, invitando a diversas perspectivas culturales, filosóficas, sociales y espirituales. También será un lugar de aprendizaje, donde podrá unirse a nosotros para explorar las amenazas y oportunidades que dan forma a nuestro tiempo y encontrar soluciones para un futuro mejor.

 

Una combinación dinámica de experiencias para todos

Cuatro pisos de exposiciones expansivas se centrarán en los posibles futuros del desarrollo de recursos del espacio exterior, los ecosistemas y la bioingeniería, y la salud, el bienestar y la espiritualidad. Otro piso estará dedicado a exhibir tecnologías del futuro cercano que transformarán nuestro mundo al abordar desafíos en áreas como salud, agua, alimentos, transporte y energía. El último piso les dará a los niños su propio mundo para explorar y desafíos para completar, en su camino para convertirse en "héroes del futuro".

Página Oficinal Museo del Futuro