Iberia con la colaboración de AENA, Inetum y Thales, han puesto en marcha en fase de prueba piloto un sistema para embarcar en sus vuelos mediante un sistema de reconocimiento facial. 

Llevar el documento de identidad o tarjetas de embarque impresa, será cosa del pasado con el nuevo sistema de reconocimiento facial que se encuentra en fase de pruebas finales. El mismo permite identificar al pasajero mediante un sistema de reconocimiento biométrico. 

El pasajero simplemente debe realizar el check in en su dispositivo móvil y listo, al llegar a la puerta de embarque el personal de la aerolínea escanea la cara del pasajero que lo puede reconocer incluso con mascarilla y a volar. 

Incluso se trabaja las opciones de implementar el mismo sistema para los controles de seguridad, lo que permitirá que sea más rápido y seguros. 

El proyecto se desplegó en el aeropuerto de Barajas con 10 dispositivos tablets que permite al personal de la aerolínea escanear al pasajero y facilita la puesta en marcha de forma más rápida a gran escala cuando sea aprobado por las autoridades competentes.

Foto de xataka

Foto de Iberia