El sector turismo y millones de viajeros están listos para tomar el equipaje y embarcarse en grandes aventuras por Europa y el mundo, así lo confirma diferentes encuestas sobre la demanda retenida. Pero una de las preguntas más frecuentes es cuando se podrá dar el pistoletazo de salida. 

Desde el Reino Unido llegan algunas pistas con los anuncios que ofreció el primer ministro  Boris Johnson. El mismo informó que los viajes internacionales y la apertura para el turismo sería muy posiblemente desde el 17 de Mayo.

Lo que coincide con otras afirmaciones de líderes de la UE, quienes perfilan a tener un verano de puertas abiertas y comenzar a revertir los malos datos del 2020, ayudando a salvar a millones de puestos de trabajo y empresas vinculadas al turismo que se encuentra al limite.

Esta información desde el Reino Unido llega luego que se sobrepasará los 17.5 millones de personas vacunadas con una de las dosis y el gran éxito que está suponiendo según datos suministrados por los hospitales con una reducción del 85% en las hospitalizaciones. 

El turismo mira con optimismo los datos que llegan, pero con miedo de que todo pueda cambiar a corto plazo.