Según el comunicado que se envió a todos los participantes el día de ayer, la muy reconocida vitrina turística de la Anato cambiará de fecha, esto motivado a las nuevas restricciones de movilidad que comenzarán a regir en la ciudad capital de Colombia. 

El sector del turismo se mantiene en una delicada situación con la continua evolución ascendente de la pandemia, lo que ha generado que muchos eventos de gran envergadura como la FITUR y la propia vitrina turística de la Anato tenga que modificar la fecha de apertura, debido al estilo del evento que requiere concentrar gran cantidad de personas en un mismo lugar. 

Aún se desconoce la fecha de la celebración de la vitrina turística de la Anato. 

Con el siguiente comunicado el equipo de la Anato informó de la noticia:

 

Apreciados Señores Participantes,

Por medio de la presente, queremos informarles, que la versión presencial y virtual de la VITRINA TURÍSTICA – ANATO 2021, cambiará de fecha, teniendo en cuenta los anuncios realizados por el Presidente de La República Dr. Iván Duque, y acompañado de las Medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, donde anuncian que se espera un tercer pico de contagios del COVID-19 finalizando el mes de abril del 2021.

En este momento, nos encontramos revisando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Viceministerio de Turismo, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Fontur, las alternativas que nos permitan desarrollar nuestro gran evento del turismo, con las mayores precauciones y garantizando la salud y participación de los profesionales de turismo, sin que esto represente un riesgo en la puesta en marcha en la logística.

Agradecemos el respaldo de Bogotá y Cundinamarca como la región nacional invitada, así como Argentina, el país invitado de honor, de esta forma, acogerse a estas modificaciones y seguir adelante con la logística prevista para hacer de la VITRINA TURÍSTICA – ANATO 2021, el gran evento profesional que le apuesta a la reactivación del turismo en la región.

La nueva fecha será anunciada esta misma semana para que continúen con la programación de sus vuelos, y esperamos seguir contando con la participación de todas las empresas ya confirmadas, así como, los más de 5.000 Visitantes Profesionales que actualmente están inscritos para participar de la versión 40 de la VITRINA TURÍSTICA – ANATO 2021, Colombia Abierta al Mundo.

Con mi cordial saludo.

Foto de reportur.com