La aerolínea española Iberia se convierte en la primera en implementar el travel pass de IATA para vuelos a Latinoamérica, una potente herramienta que permitirá al viajero conocer la información sobre requisitos sanitarios y almacenar los resultados de pruebas PCR, antígenos o vacunación. 

Como parte del esfuerzo que el sector turístico está realizando para dejar atrás el virus y poner en marcha de nuevo los viajes, desde la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) pusieron en marcha el travel pass. Esta herramienta es una app que permite simplificar la experiencia al viajero, al reunir en un mismo lugar información vital para realizar un viaje aéreo en tiempos de pandemia. La app permite conocer los requisitos de entrada del país destino y almacenar los resultados de las pruebas de COVID, con estrictos protocolos de seguridad. 

Iberia aerolínea emblemática en rutas a Latinoamérica da un paso adelante e implementará el travel pass, en su vuelo  IB6011 Madrid-Montevideo, todos los pasajeros podrán registrarse en la app y vincular su pasaporte, al recibir el resultado de la prueba PCR será almacenada automáticamente en la APP, lo que permite agilizar el proceso de viaje. 

“Reactivar nuestro sector y el turismo en general depende de un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, asegurando la interoperabilidad, construyendo plataformas seguras y empleando para ello la tecnología más avanzada”, explica en un comunicado Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.