Poco a poco Europa asimila que la convivencia con el virus es inevitable y formará parte de nuestras vidas, lo que significa que mantener restricciones de viaje al turismo vacunado es un sin sentido. Pero algunos países como es el caso de Italia se resisten a seguir adelante y permitir el regreso del turismo de Suramérica.

Italia mantiene cerrado el turismo para la mayoría de países del mundo, en especial a los países de Suramérica. Según se puede extraer de la web oficial salute.gov.it la razón es la presencia de variantes del virus como la delta y la alta incidencia, que es ahora mismo la predominante en el mundo,  que también ya se encuentra en Italia.

Es extraño observar que mientras se aceptan viajeros por turismo de los Estados Unidos o Canadá donde la variante delta está ampliamente extendida e incluso en el caso de Estados Unidos tiene una variante detectada (Variante de California) y con una incidencia que supera los 606 casos por cada 100.000 habitante *Fecha 23/08. 

Los viajeros de Colombia vacunados no puedan ingresar, aun cuando los casos se ubican en 97 por cada 100.000 habitantes *Fecha 23/08 y sin rastro de variantes detectadas más allá de la cepa británica y la delta, ya conocidas en Italia. 

Con estos datos mantener a Colombia o Perú (incidencia de 50 casos por cada 100.000) dentro del listado E, es un sin sentido, sin base creíble y pareciera que aplicara criterios adicionales, quizás el numero de turistas que pudieran llegar de Estados Unidos frente a los que viajan de Colombia o Perú, y el peso económico en el gasto que realizan dichos turista, que podría tomarse como discriminación a los viajeros de Colombia y Perú. 

Italia con un sin número de lugares por conocer sigue mostrando su peor cara y deja entredicho la validez de las vacunas de acuerdo al país donde te la coloques, aun cuando sea la misma empresa farmacéutica aprobada en Europa y no deja clara su transparencia en cuando a las restricciones. 

Esperemos que el nuevo mes traiga buenas noticias y los turistas de Sudamérica no sigan siendo tratados como de segunda por parte de Italia.

Si deseas hacer el cuestionario para validar si puedes ingresar a Italia accede aquí.

Imagen de Jo Wiggijo en Pixabay