La reapertura turística de Europa avanza a paso lento y engorroso por la infinidad de trámites que ahora deben realizar los viajeros que desean realizar rutas entre países del bloque comunitario, cada país con sus propias normas han generado un caos.

Pero son tiempos de COVID y la nueva normalidad se impone en todo el mundo y la vida debe continuar. Por tanto muchos viajeros de todo el mundo desean volver a recorrer las calles de Europa aun cuando esta se desborde de burocracia y formularios por llenar antes de un viaje. 

Es el caso de los viajeros de Colombia o Perú que han visto cómo de forma injusta han sido vetado, aun cuando cumple con tener la pauta completa de una de las vacunas autorizadas por Europa, y aun así son descartados para poder ingresar por diferentes países como es el caso de Italia, siendo Italia uno de los países que más visitantes del mundo recibe cada año. 

Pero como bien indicamos en el titulo del presente artículo la normalidad se impone y ya es posible viajar a Italia.

¿Cómo hacerlo? Si leemos con detenimiento la normativa vigente en Italia para el ingreso de turistas de terceros países no comunitarios, que fue extendida hasta el 25 de octubre, hace referencia que un viaje desde Colombia o Perú con dirección a Italia no sería posible. Ya que se establece que ambos países se ubican en el listado E, y que si un turista ha pasado más de 14 días en esos países está vetada la entrada.

Sin embargo si la conexión es desde un país como España o Francia que sí admite viajeros vacunados de Colombia o Perú, es posible ingresar a Italia con un fin turístico, siempre y cuando y aquí es donde se debe prestar atención. La ruta turística que esté realizada no puede iniciar en Italia, sino que se tendría que dejarse para el final y haber transcurrido 14 días desde que se ingresó a Europa.

De esta forma y según confirma el formulario de consulta oficial del gobierno de Italia, el viajero aun cuando carece de residencia o nacionalidad de uno de los países de la UE, puede ingresar a Italia por haber transcurrido 14 días desde que ingresó a Europa o bien un país de la lista C o D. 

Por tanto, si tienes prevista una ruta larga por Europa te recomendamos tomar en cuenta esta recomendación y poder viajar con tranquilidad. 

De igual forma el equipo EBC está listo para crear aventuras tomando en consideración esta y otras tantas condiciones que hoy día se requiere conocer para disfrutar al máximo el turismo por Europa.