Diferentes asociaciones de agencias de viaje del mundo han levantado la voz y hacen un llamado a los diferentes países para eliminar el entramado de formularios que se requiere hoy día para viajar.

Viajar en la era post COVID se ha convertido en todo un desafío para los turistas del mundo. Los gobiernos de cada país han creado un entramado de requisitos y formularios que generan un freno al turismo. 

Un claro ejemplo es el caso de Europa donde cada país creó sus propias normas y sistema de acceso, generando que exista 27 formularios diferentes. Todo un caos y dolor de cabeza para los viajeros que desean recorrer varios países. 

En un comunicado conjunto, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), la Asociación de Agencias de Viajes Canadienses (ACTA), la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y las Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores de Europa (ECTAA) 

En dicho comunicado se hace un llamado urgente a "La necesidad de requisitos de entrada estandarizados con respecto a la verificación de vacunas, las pruebas y otras salvaguardas"..."Esta estandarización se necesita con urgencia"

Los viajeros buscan seguridad y han conseguido una "Confusión e incertidumbre entre los viajeros, un efecto paralizador en las reservas futuras e innumerables otros desafíos para los miembros de las agencias de viajes de nuestras asociaciones y socios".

Los meses avanzan y los gobiernos del mundo salvo contados casos siguen enroscando en derrotar al virus, sin darse cuenta que el covid llegó para quedarse y la vida debe continuar. Normas claras y simples lograran traer de vuelta el turismo.