Desde el inicio de la pandemia tanto Colombia como Perú se mantenían en la lista roja de Reino Unido, lo que imposibilitaba visitar el país. Pero desde el pasado 01 de noviembre Colombia y Perú han sido retirados del listado.

Según se informa en la web oficial del Reino Unido desde el pasado 01 de noviembre los 7 destinos que permanecían en la lista roja serán removidos: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Esto permite que los viajeros proveniente de estos países al llegar a Reino Unido no tendrá que guardar cuarentena en un hotel, sin embargo se mantiene los criterios de vacunación y el visado correspondiente. 

Desde el pasado 01 de noviembre se activó nuevamente el sistema de citas para tramitar el visado para el Reino Unido.

A continuación la información de la web oficial:

A partir de las 4 de la mañana del lunes 1 de noviembre, los 7 destinos que permanecen en la lista roja serán removidos: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que realizar cuarentena en un hotel. La lista roja y la política de hoteles de cuarentena se mantiene y seguirán actuando como una línea de defensa crucial contra la importación de variantes. Revisaremos la lista roja cada 3 semanas e impondremos restricciones en caso de que sea necesario con el fin de proteger la salud pública.

Delta es actualmente la variante dominante en la mayoría de los países del mundo. Esto significa que el riesgo de que las variantes conocidas entren en el Reino Unido se ha reducido y el Gobierno puede eliminar con confianza estos 7 destinos de la lista roja, con base en la información brindada gracias a la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés). Los datos de todos los países y territorios se mantendrán en revisión, incluida la aparición de nuevas variantes, y el Gobierno del Reino Unido no dudará en implementar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico.