El ministerio de salud del Perú informó que debido al incremento en las falsificaciones de los carnet de vacunación, se implementará un carnet con código QR que permita su validación en tiempo real.

El carnet de vacunación se convirtió en documento imprescindible para muchas de las actividades diarias en el mundo, desde ingresar a un concierto o bien al transporte público, todo ello buscando fomentar la vacunación y la lucha activa contra el COVID.

“Generarán su tarjeta con código QR, el cual pueden obtener desde su celular, incluso sin datos. Ya está en prueba, en la fase final, ya el viernes tendremos claridad sobre ello. Vamos a hacer un piloto para probarlo en Mesa Redonda”, sostuvo al portal Exitosa Noticias, la jefa de inmunizaciones del ministerio de salud Gabriela Jiménez.

Desde el próximo 15 de diciembre en Perú el ministerio informó que se requerirá dicho carnet para ingresar a los lugares cerrados.

Los certificados con código QR son mejor vistos sobre todo al momento de realizar viajes internacionales ya que cumplen el estándar y permite la validación del mismo en cualquier parte del mundo.