El ministerio de salud del Perú presentó la app “Carnet de vacunación” una nueva herramienta que permitirá validar la autenticidad del carnet de vacunación.

El gobierno del Perú a través del ministerio de salud sigue encaminado en crear herramientas que permita impulsar el plan de vacunación y dotar a los ciudadanos de medios para disponer del carnet de vacunación de forma fácil.

Es importante destacar que el carnet de vacunación se convirtió no solo en Perú sino en la gran mayoría de países del mundo, siendo un documento más que se debe presentar durante las vacaciones para ingresar a diferentes lugares. Con la nueva herramienta se podrá disponer de una fuente confiable de la validez del mismo y una presentación acorde a los estándares internacionales.

“Aplicación que permite al Usuario de Salud tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente”, indica la descripción de la app.