El museo del Titanic se ubica en la ciudad de Belfast en Irlanda del norte en Reino Unido, es un área de 12 mil metros cuadrados dedicada al naufragio más conocido de la historia.

Sin duda el Titanic y su triste final, es una historia que ha inspirado diferentes películas y leyendas, despertando la curiosidad y miles de visitas a los lugares que tuvieron participación en todo los hechos.

Uno de ellos es el astillero que vio nacer el impresionante barco para la época, ubicado en la ciudad de Belfast en Irlanda del norte, donde se inauguró el museo el 31 de marzo de 2012 y que recibe más de 700.000 mil visitas cada año.

Llegar al museo es muy sencillo una vez que estamos en la ciudad, basta con tomar los autobuses 94A o 94b o bien el tranvía G2, con un coste aprox de 1,50€ , también puedes llegar caminando si tu hotel está en el centro de la ciudad y seguro disfrutarás el paseo. 

Al llegar podrás adquirir tu entrada directamente en taquilla, el coste es de aprox 21,50 libras (2022) aquí puedes comprar la entrada , también puedes adquirir una audio guía y con la entrada puedes conocer el barco que se encuentra justo a su lado que se llama NOMADIC.

Dentro del museo que está compuesto por seis niveles, se cuenta toda la historia tanto del Titanic como de los astilleros, se muestra diferentes piezas rescatadas del Titanic, también se explica cómo estaba distribuido el barco con muestras de los camarotes, también hay una especie de atracción motorizada donde puedes conocer la vida de un obrero que construye los impresionantes barcos, una de las parte más impresionante es la transcripción de la última comunicación con el Titanic. 

Es una visita que vale la pena si te encuentras en Belfast y sobre todo si te apasiona la historia del naufragio más conocido del mundo.

Foto de https://www.titanicbelfast.com/