Aun cuando Booking es la plataforma por donde cada día se reservan millones de hospedajes, al momento de hacer una reserva siempre es importante hacer una investigación previa o contar con expertos en el tema. 

Los hospedajes fake o estafas están en cualquier sitio, personas malintencionadas que aprovechan el desconocimiento de miles de turistas para hacer de las suyas, pero esto no solo ocurre fuera de las plataformas de hospedajes consolidadas como AirBnB o Booking, incluso en ellas hay hospedajes falsos. 

Recientemente los dueños de una casa al norte de Londres fueron víctimas indirectas de estos hospedajes falsos, todo comenzó una mañana de julio, escuchó que alguien había llamado a su puerta. "Alguien llamó a mi puerta. La abrí y era una pobre mujer, muy cansada, presumiblemente de Hong Kong, con su hija al final de la puerta, con cientos de maletas, me pareció, que obviamente venían del aeropuerto." Explicó a la BBC.

La víctima indicó que tenía una reserva realizada por Booking, sin embargo la dueña de la casa le informó que no era posible ya que ella no había colocado dicho anuncio, entre el 4 y 29 de julio la situación se repitió con más de 100 personas que tocaron su puerta. Al informar a Booking el anuncio fue retirado.

"Nos tomamos la seguridad muy en serio y cada semana facilitamos millones de estancias, la mayoría de las cuales se realizan sin ningún problema. Desgraciadamente, las estafas son una batalla a la que se enfrentan muchos sectores contra los estafadores sin escrúpulos que buscan aprovecharse, y es algo que estamos abordando con decisión". Booking

Aun cuando Booking tiene un proceso riguroso de seguridad, las estafas están siempre a la vuelta de la esquina, por tanto realizar una investigación sobre la ubicación exacta, consultar comentarios de otros viajeros, llamar al establecimiento o bien el asesoramiento oportuno de los especialista siempre es un garante de no terminar las vacaciones antes de comenzarlas.

 

Noticia de https://www.eleconomista.es/